viernes, 28 de septiembre de 2018

TONTORRAMENDI (386 m.)
Ondarru

DETALLES DEL RECORRIDO:

Comenzaremos el recorrido en el parking grande del polideportivo de Ondarru. Nos dirigiremos por el paseo hacia el pueblo. A 500m de la salida pasaremos una fuente y al de poco saldremos del paseo por una rampa. Cruzaremos la carretera y subiremos las escaleras de madera que se encuentran al suroeste. Subiremos por un sendero antiguo que nos da la opción de gozar de un entorno con arboles autoctonos hasta llegar al primer Baserri. Al de poco llegaremos a un punto donde a la vuelta llegaremos, en este cruce cogeremos a la izquierda para subir a las antenas de Baraikua. Al de poco llegaremos a Tontorramendi y haremos un descanso en la otra parte del monte. A mitad de cuesta cogeremos una pista por un pinar para bajar a la barriada cercana. Siguiendo la dirección de Ondarru llegaremos al camino de subida.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

 Longitud: 8,4 km.
 Duración: 4 ordu.
 Desnivel positivo acumulado: 376 m.
 Dificultad técnica: baja.
 Dificultad física: media.