jueves, 16 de mayo de 2013

Hoja de ruta Malmasin


1-Rotonda de Basozelai: Salimos de la rotonda de Basozelai por la carretera de la izquierda hacia el campo de tiro en ligero ascenso.
2- Desvío a pista de grijo: Continuamos por la carretera hasta rebasar el colegio aledaño. Entonces veremos una pista de grijo que sale a nuestra derecha hacia el bosque. La tomamos.
3- Desvío en curva: Al llegar a una primera curva cerrada a derechas, tomamos el estrecho sendero a nuestra izquierda que superando un pequeño puente de cemento, se adentra en el bosque.
4- Bifurcación : Llegamos a una bifurcación de senderos. Tomamos el de la derecha.
5- Bifurcación poco marcada: Tras tomar la bifurcación anterior y ascender unos 20 metros, llegaremos junto a una árbol de flores amarillas. En ese punto tomamos el ramal izquierdo que sube más suavemente. En seguida y al llegar a un claro con vistas a unos grandes pinos que hay en frente, el sendero empieza a llanear.
6- Claro frente a los pinos: Seguir recto por el camino principal.
7- Cruce múltiple: Llegaremos a un cruce de 4 caminos. Tomaremos recto/derecha por el camino que sale paralelo y por la derecha de la plantación de eukáliptos. El piso está lleno de piedras sueltas.
8- Desvío: Al pasar una fuente con pilón, tomamos el sendero que sale por la derecha en fuerte ascenso hacia el Malmasin. Hay un cartel indicativo.
9- Caseta de aguas: Seguimos subiendo por el sendero principal.
10- Bifurcación: Al llegar a un colladito con vistas al castro de la cima, tomamos el sendero que sale por la derecha.
11- Cima: En la cima, tomamos el sendero que sale por la derecha destrepando el resalte cimero. Bajada fuerte. Durante el descenso debemos seguir siempre el camino principal hasta llegar a la pista de grijo.
12- Pista de grijo: Al llegar a la pista, y junto a un poste indicativo, seguir recto por un sendero que en 50 metros baja a otra pista de grijo. En esta pista seguiremos recto/derecha.
13- Giro brusco en pista: Pasamos una torreta de luz y a unos 60 metros, giramos y volvemos hacia atrás por la pista que sale a nuestra izquierda.
14- “Z” en pista: Hacemos la “Z” y continuamos por la pista.
15- Empalme con carretera: Empalmamos con una carretera junto a una casa. Seguimos bajando.
16- Desvío a sendero: Justo delante de tres pilonas de acero que cierran al tráfico la carretera que traemos, nos desviamos por el estrecho sendero que sale por nuestra derecha hacia un bosquecillo.
17- Pista de hierba: Empalmamos con una pista de hierba. Seguimos recto. Bocadillo.
18- Empalme a pista de grijo: Salimos a la pista de grijo y tomamos por la derecha en ascenso.
19- Pista de hormigón: Salimos a una pista de hormigón con un paso de cebra amarillo característico. Lo cruzamos y tomamos la pista que sube recto hacia una torreta de luz por una pista de grijo, y después, por un camino hacia un cartel indicativo.
20- Cartel/mirador: Al llegar a un cartel indicativo sobre un mirador, continuamos recto subiendo fuertemente.
21- Colladito: Llegaremos a un colladito bajo una torreta y una gran pilona de hormigón. En este punto seguimos por el camino principal.
22- Cruce de pistas: Llegamos a un cruce de pistas. Tomamos hacia la izquierda ascendente, dirección Basauri El Kalero.
23- Bifurcación: Llegaremos a una característica bifurcación bajo un gran árbol. En este punto tomamos hacia la derecha un estrecho sendero cerrado entre hierbas. Al final llegaremos a Basozelai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario