jueves, 8 de noviembre de 2012

Upo mendiko ibilbidea

UPO 567 m. 

1- Parking de la cementera: Salimos de la explanada con cuidado por la carretera. Continuamos recto dejando a la derecha una desviación que no debemos coger.
2- Desvío a pista:  350 metros después de haber comenzado, nos salimos de la carretera por la pista que asciende por nuestra izquierda. Es posible que tenga barro. Ascenderemos entre abundante vegetación hasta llegar a cortar de nuevo la carretera.
3- Corte con carretera: Cruzamos la carretera y seguimos recto por la carretera vecinal asfaltada que asciende. Pasaremos junto a un caserío con un perro peligroso (está atado).
4- Grupo de caseríos: Alcanzaremos un grupo de caseríos que lo dejaremos a nuestra derecha. En este punto se termina la carretera y debemos continuar por la pista que asciende por la izquierda de los caseríos.
5- Bifurcación: Tomamos el ramal derecho que sigue ascendiendo. Llegaremos a otra curva cerrada y seguimos ascendiendo siempre recto hasta adentrarnos en un bosque.
6- Zona de cruces: Dentro de un bosque con grandes robles y hayas que están rodeados por pinares, llegaremos a esta zona con varios cruces. Debemos seguir recto ascendente por la pista. En la parte superior, alcanzaremos la gran alambrada de seguridad que rodea los terrenos de la fábrica de explosivos de Galdakao.
7- Alambrada característica: La ruta continúa paralela a la alambrada.
8- Cruce: Llegaremos a un cruce donde tomaremos el ramal derecho. Pero inmediatamente después, giraremos a la izquierda hasta llegar de nuevo a otra bifurcación con otra pista que asciende por nuestra derecha al recto muy fuertemente. La cogemos.
9- Pista que asciende fuertemente: La pista sube fuertemente. En el camino iremos encontrando diferentes cruces y bifurcaciones con pistas secundarias de explotaciones madereras. Las dejaremos siempre y ascenderemos bruscamente superando rampas muy fuertes. Al final, justo cuando la pendiente suaviza,llegaremos a la cima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario